Líder en el sureste: Premio SEP a la calidad por tercera ocasión

Por tercer año consecutivo, la Universidad Anáhuac Mayab, recibió el reconocimiento SEP a la calidad, con lo que se refrenda y se reconoce su excelencia académica.

Este galardón, instaurado en 2004, se otorga tanto a instituciones públicas como particulares del nivel superior en las que al menos 75 por ciento de su matrícula actual curse programas reconocidos por su buena calidad.

En ceremonia realizada en la Ciudad de México, el galardón se entregó de manos del Dr. Rodolfo Tuirán, Subsecretario de Educación Superior, con lo que quedó de manifiesto la labor que ha desarrollado la Anáhuac Mayab para ofrecer una educación que cumpla con los más altos estándares de calidad.

Por parte de nuestra institución estuvo presente el Dr. Guillermo Hernández Duque, Director de Global Development, quien recibió el galardón en representación de nuestro Rector, P. José María Sabín Sabín, L.C.

La Universidad Anáhuac Mayab se ha posicionado como líder en el sureste al ser la única institución privada en recibir este reconocimiento.  El Dr. Tuirán, señaló que en total fueron 212 instituciones que recibieron esta distinción.

En esta ocasión, de las 212 instituciones galardonadas, fueron 155 del sistema tecnológico y 57 de educación superior. Para la Universidad Anáhuac Mayab recibir esta distinción es motivo de orgullo y es aún mayor ya que nuevamente estuvo la Anáhuac Norte,  con lo que se fortalece la excelencia  y el liderazgo que caracteriza a nuestra Red de Universidades.

El Dr. Rodolfo Tuirán también destacó que recientemente se integró la Comisión Coordinadora de Organismos de Evaluación de la Educación Superior (COCOEES).  Esta nueva instancia trabajará intensamente para coordinar y articular el quehacer de estor organismos y deberá concretar la creación de un Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Educación Superior.

Con esto se fortalece la labor de las instituciones de educación superior, ya que si bien el recurso económico es un factor clave para el desarrollo de la educación en nuestro país, también es importante recalcar la sistematización y homologación de  los estándares que garanticen una educación de calidad.

Es así como la Anáhuac Mayab refrenda la excelencia en sus planes de estudio que aunado a la vinculación internacional, innovación tecnológica y empresarial, proyectos de investigación así como una importante  infraestructura y tecnología de vanguardia, brinda una enseñanza de alta calidad.
 

Líder en el sureste: Premio SEP a la calidad por tercera ocasión