Imparte experta conferencia sobre trastornos sensoriales

La Lic. TF, TO, TND Karina Chowanczak, cofundadora y Directora General de Fundación Pasos (Centro de Atención al Niño y a la Familia, A.C.), impartió la conferencia denominada "Desorden del Procesamiento Sensorial" a alumnos de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Anáhuac Mayab la mañana del miércoles 26 de septiembre. Casi 40 estudiantes recibieron amplias recomendaciones para reconocer estos trastornos en niños pequeños.

Asimismo, existen técnicas de integración sensorial que pretenden enseñar al niño a comprender las sensaciones que no conocen así como al reconocimiento de sí mismos. Los trastornos de procesamiento sensorial hacen que los niños, sensorialmente hablando, desconozcan su cuerpo. Esta dificultad para determinar su “yo” físico, puede dejarlos en un estado de confusión, acrecentar su mala disposición y en suma, crear estados de ansiedad.

La Lic. Chowanczak es Terapeuta Física por la Universidad de Varsovia, Licenciada en Terapia Ocupacional por la Universidad de Buenos Aires, certificada en Neurodesarrollo por parte de la European Bobath Tutors Association (BOBATH) con actualización anual en el área y con formación en integración sensorial.

Imparte experta conferencia sobre trastornos sensoriales Imparte experta conferencia sobre trastornos sensoriales Imparte experta conferencia sobre trastornos sensoriales