Celebran el día del Psicólogo con amena noche

Durante una bonita ceremonia, la Escuela de Psicología y Psicopedagogía realizaron una celebración con motivo de la próxima fecha en la que se honra a esta profesión, el 20 de mayo. Durante la velada, llevada a cabo en el Salón Krystal del Club Cumbres, se entregaron notorios reconocimientos a la excelencia académica de los estudiantes de las dos licenciaturas honradas, así como una interesante conferencia y la convivencia entre alumnos. Para rematar, se galardonó a los maestros mejor evaluados del semestre.
 
Presidiendo la ceremonia, se encontraban el Dr. Narciso Acuña González, Vicerrector Académico, en representación del P. Rafael Pardo Hervás, L.C., Rector de esta casa de estudios, el Mtro. Alejandro González Novelo, Director de la Escuela de Psicología, la Mtra. Mary Beatriz Cantón Mayín, Coordinadora de la carrera de Psicopedagogía y el Br. Raúl Amorós Blanco, Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Psicología.
 
En su discurso, el Dr. Acuña mencionó la importancia de ver la Psicología como "una extensión de sí mismos, es decir, reflejar nuestros valores en el paciente para dar lo mejor de nosotros mismos." Asimismo, hizo una interesante reflexión en la que comparó el Sacerdocio con la profesión. Posterior a esto, se llevó a cabo la conferencia “La incorporación de las prácticas de la conciencia plena (mindfulness) en el ejercicio de la Psicoterapia,” impartida por el Mtro. Ali Neguib Barbosa Calderón, profesor de la Escuela de Psicología.
 
El mindfulness es la capacidad de dirigir y mantener una consciencia receptiva, así como mantener una  actitud de aceptación hacia toda experiencia. Es importante señalar que no es una técnica de relajación, sino que la práctica lleva progresivamente a una consciencia plena y a una libertad del condicionamiento mental. De hecho, el interés en los beneficios potenciales que tiene sobre la salud han despertado interés empírico.
 
Los estudiantes que recibieron mención son los siguientes:
 
Psicopedagogía

1° semestre

Rebeca Ivonne Ponce Maíz 9.5
Marycarmen Lozano Villarreal 8.6

3° semestre

María Fernanda Bolio Quintal 9.5
Paola Icaza Santos 9.3

5° semestre

Mariana Ochoa Casares 9.5
María José Cabal López 9.2

7° semestre

María Ynes García Ruz 9.7
Sofía Sheridan Noriega 9.7
María Fernanda García Rizo 9.6

Psicología:

1° semestre

Rosamary Rodríguez García
María Paulina Wabi Jaso

3° semestre

Maria Fernanda Torre Correa
Erika Analí González Solís
Fátima Argelia Flores Avila

5° semestre

Adriana Jacobo Arzate
Carolina Díaz Jimenez

7° semestre

Daniela Almada Salcedo
Alejandra Schlitter Ruiz Sandoval

Los maestros galardonados serán mencionados a continuación:

Semestre

Psicopedagogía:

Psicología

2

Mtro. Fernando Rodríguez Vargas

Mtra. Greta Nicolai Molina Gutiérrez

4

Mtra. Nice Gómez Sosa

Psic. Elisa Salame Elfie

6

Mtro. González Puerto René

Mtro. Ali Neguib Barbosa Calderón

8

Mtra. Leticia Cisneros Avila

Psic. Pedro Luis Arango Torrejo

 

Celebran el día del Psicólogo con amena noche Celebran el día del Psicólogo con amena noche Celebran el día del Psicólogo con amena noche Celebran el día del Psicólogo con amena noche Celebran el día del Psicólogo con amena noche Celebran el día del Psicólogo con amena noche Celebran el día del Psicólogo con amena noche