La Neuropsicología aporta flexibilidad para tratar al paciente: Dr. Felipe Cruz

  • El responsable académico de la maestría con residencia en Neuropsicología Clínica de la UNAM ofreció una conferencia magistral

​Mérida, Yucatán, a miércoles 2 de abril de 2014.- Durante el primer Congreso de Psicopedagogía celebrado en la Universidad Anáhuac Mayab, ayer por la mañana se contó con la presencia del Dr. Felipe Cruz Pérez, responsable académico de la maestría con residencia en Neuropsicología Clínica de la UNAM, quien impartió la conferencia "Neuropsicología del Desarrollo y Funcionalización Cognoscitiva en Trastornos del Desarrollo".

Proporcionó información sobre cómo se aplica este tratamiento, el cual deriva de un análisis valorativo del paciente que da pie a una evaluación sobre la mejor forma de intervenir a partir de las particularidades, especificidades y peculiaridades de cada uno para finalmente presentar una propuesta psicopedagógica enfocada a la rehabilitación del mismo.

El Dr. Cruz, quien junto con su equipo de trabajo está cargo del tratamiento de cerca de 120 menores con Síndrome de Asperger y Autismo, destacó que la Neuropsicología es una rama que te brinda muchas ventajas y flexibilidad al escoger un medio de aproximación para tratar a los pacientes.

Sin embargo, aseguró que para los especialistas no siempre es fácil dedicarse a esta rama, pues las definiciones que aparecen en los libros casi nunca se ajustan a la realidad  y deben atravesar un proceso de elaboración de una serie de hipótesis  sobre cómo abordar un caso para después ir descartándolas hasta llegar a la adecuada.

En contexto:

  • La Neuropsicología es una neurociencia enfocada al estudio de la relación entre la conducta y el cerebro en desarrollo.
  • Los trastornos que abarca van desde los causados por fallos genéticos, discapacidades y disfunciones, así como aquellos de ínidole psicomotriz. 

 

La Neuropsicología aporta flexibilidad para tratar al paciente: Dr. Felipe Cruz La Neuropsicología aporta flexibilidad para tratar al paciente: Dr. Felipe Cruz La Neuropsicología aporta flexibilidad para tratar al paciente: Dr. Felipe Cruz La Neuropsicología aporta flexibilidad para tratar al paciente: Dr. Felipe Cruz La Neuropsicología aporta flexibilidad para tratar al paciente: Dr. Felipe Cruz La Neuropsicología aporta flexibilidad para tratar al paciente: Dr. Felipe Cruz