Conmemoran Día Estatal del Trastorno por Déficit de Atención

  • De acuerdo con datos del INEGI, en Yucatán, el número de personas con este padecimiento asciende a 20 mil 286.

Mérida, Yucatán, a jueves 10 de abril de 2014.- Con la intención de sensibilizar a los presentes para fomentar una toma de conciencia acerca del TDAH, la Universidad Anáhuac Mayab y la Subdirección de Salud Mental de los Servicios de Salud de Yucatán, ofrecieron esta mañana la conferencia titulada “Transición del TDAH de la infancia a la adolescencia”, en el Salón Kristal del Club Cumbres.

Durante la conferencia, impartida por el Dr. Roberto Felipe de la Fuente Rodríguez, aseveró que del cinco al 12% de la población escolar, entre los seis y los 15 años, padecen este Trastorno, lo que implica que por cada salón de 20 niños, al menos uno  lo presenta y resulta más frecuente en niños que en niñas.

Las causas del padecimiento responden a diversos factores externos e internos, donde la genética, el ambiente y la psique del individuo juegan un papel importante. Además, de no ser tratado adecuadamente, los problemas en el ámbito personal, familiar y social pueden llegar a ser significativos.

Entre los asistentes al evento, estuvo presente el Dr. Pedro Pardo Hervás, director del posgrado en Psicomotricidad Terapéutica de la Universidad Complutense de Madrid; el Mtro. Alejandro González, director de la Escuela de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad, y el Dr. Manuel Ruíz Mendoza, subdirector de Salud Mental de los Servicios de Salud de Yucatán, así como especialistas, estudiantes y público interesado en el tema.

En contexto:

  • El 22 de abril se conmemora el Día Estatal del Trastorno por Déficit de Atención
  • La Subdirección de Salud Mental, realiza del siete al 11 de abril del presente año conferencias y talleres relacionados al tema, en diferentes puntos del Estado.

 

 

Conmemoran Día Estatal del Trastorno por Déficit de Atención Conmemoran Día Estatal del Trastorno por Déficit de Atención Conmemoran Día Estatal del Trastorno por Déficit de Atención Conmemoran Día Estatal del Trastorno por Déficit de Atención