Ofrecen curso sobre manejo de TDAH por el Día Mundial de la Salud

Mérida, Yucatán, a viernes 10 de octubre de 2014.- Para conmemorar el Día Mundial de la Salud, este viernes dio inicio el curso taller “Estrategias de Manejo en Niños con TDAH en el Salón de Clases”, organizado por los Servicios de Salud de Yucatán, el cual contó con una concurrida asistencia en el Auditorio Gomory, de la Universidad Anáhuac Mayab.

Durante su ponencia, la presidenta de la Sociedad Mexicana de Déficit de Atención e Hiperactivdad, Psic. Regina Ferrari Camacho se presentó como una mujer que ha vivido con este trastorno y afirmó que un menor puede llevar una vida funcional recibiendo el tratamiento adecuado, junto con el apoyo de todos los involucrados en su formación.

La experta destacó que esta enfermedad es tan antigua que existen registros desde 1902 y señaló que en México, actualmente existe millón y medio de preescolares diagnosticados con este trastorno. La sintomatología tiene características específicas a lo largo de la vida de la persona, que abarcan desde trastornos de sueño, baja tolerancia a la frustración, dificultad para establecer relaciones, problemas con la organización y planeación, entre otros. La Dra. Ferrari, señaló que las personas con TDAH son más intuitivas, inteligentes y con metas inusualmente creativas, por lo que resulta esencial aplicar acciones en específico que ayuden a potencializar estar cualidades.

Por parte de esta Casa de Estudios, asisiteron el Mtro. Alejandro González Novelo y el Dr. Narciso Acuña González, vicerrector académico, en representación del rector, P. Rafael Pardo Hervás, L.C., quien afirmó el gran honor que representa ser anfitriones de estos eventos y señaló que “cuando Gobierno e instituciones privadas se vinculan  se logran eventos de suma trascendencia para la sociedad”.  

En el evento, se contó con la presencia de Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del DIF Estatal, así como el Dr. Manuel Ruiz Mendoza, secretario técnico del Consejo Estatal de Prevención de Adicciones; el delegado de la SEP, Profr. Wilberth Chi Góngora; la presidenta de la Sociedad Yucateca de TDAH, Psic. Gilda Leonor Albor Villanueva.

Al finalizar, se realizó una sesión de preguntas y respuestas en las que la doctora aclaró las dudas de los asistentes.

En contexto:

  • La Escuela de Psicología y Pedagogía lleva más de 20 años formando líderes en la región comprometidos con mejorar la calidad de vida de las personas.
Ofrecen curso sobre manejo de TDAH por el Día Mundial de la Salud Ofrecen curso sobre manejo de TDAH por el Día Mundial de la Salud Ofrecen curso sobre manejo de TDAH por el Día Mundial de la Salud