Ahondan en la importancia de la familia para un buen desarrollo mental

  • El Mtro. Alejandro González, invitado por los Servicios de Salud de Yucatán.

Mérida, Yucatán, a jueves 16 de octubre de 2014.-  Como parte de las celebraciones por el Día Mundial de la Salud Mental, este miércoles por la tarde se ofreció la conferencia "La familia: base de la salud mental", la cual fue impartida por nuestro director, el Mtro. Alejandro González Novelo.

Durante el evento, realizado en el auditorio Manuel Cepeda Peraza de la Universidad Autónoma de Yucatán, el Mtro. Alejandro señaló que para la sociedad mexicana “la familia es la institución más relevante, el sistema de apoyo que brinda la confianza social, es el centro en el que se construye la personalidad de cada ser y que define patrones y estándares sociales a futuro”.

Asimismo, la presidenta de la Sociedad Yucateca de TDAH, Psic. Gilda Leonor Albor Villanueva,  afirmó que “en la búsqueda del desarrollo profesional y económico hoy en día más personas se enfocan únicamente a su trabajo y dejan de lado el tiempo para relacionarse con los integrantes de la familia, dedican poco al autoconocimiento y viven en un estado de estrés que no permite gozar de un estado positivo de su salud mental”.

De acuerdo con datos de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en el 12 y 20% de las personas adultas padecen de depresión y se calculan 14 mil intentos de suicidio al año. Esto hace imprescindible asegurar una buena salud mental en la población.

 

En contexto:

  • En días pasados, la Universidad fue sede para el curso-taller “Estrategias de Manejo en Niños con TDAH en el Salón de Clases”, organizado por los Servicios de Salud de Yucatán.

 

 

Ahondan en la importancia de la familia para un buen desarrollo mental Ahondan en la importancia de la familia para un buen desarrollo mental