Se capacitan en Trastornos del Aprendizaje

De acuerdo con especialistas, el aprendizaje de los niños en la escuela, depende tanto del niño como del maestro. Por parte del alumno, se requiere determinadas características como: madurez de acuerdo a la edad, capacidad de relacionarse con su entorno y compromiso; pero es responsabilidad del maestro elaborar los contenidos de aprendizaje de acuerdo al nivel. En este sentido la Dirección de Posgrado y Educación Continua de la Anáhuac Mayab ofrece el Diplomado Intervención Psicopedagógica en los Trastornos del Aprendizaje.

Y es que durante los primeros años los niños conocen su entorno a través de los sentidos, el movimiento, su cuerpo, los objetos que les rodean y las interacciones con los demás, lo que les permite crear nuevas formas de comunicación y lleva a los niños a usar formas simbólicas para expresarse como la imitación, el juego, el dibujo y el lenguaje.

El curso, dirigido a docentes, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, licenciados en educación especial y personas dedicadas al área educativa, pretende brindar las herramientas para la intervención en los problemas del aprendizaje, para atender y elaborar programas para la población con necesidades educativas especiales.

El programa cuenta con:

  1. Procesos de evaluación psicopedagógica.
  2. Neuropsicología de las funciones psicológicas superiores.
  3. Modelos de intervención psicopedagógica.
  4. Evaluación de los trastornos del aprendizaje.
  5. Desarrollo y patología del lenguaje.
  6. Estrategias de tratamiento psicopedagógico.

En contexto:

  • Más información aquí
Se capacitan en Trastornos del Aprendizaje Se capacitan en Trastornos del Aprendizaje Se capacitan en Trastornos del Aprendizaje